El Progresismo Tiene Sus Ventajas[Compilado]

Una de las cosas mas hermosas para conocer música son los compilados que diferentes sellos hacen. Una aglomeración de bandas cada una transmitiendo sensaciones diferentes una de otras, canciones que siempre van a enamorar a alguien.
Esta vez el colectivo de bandas uruguayo Estampita Records saco a la luz un compilado que lleva por nombre El Progresismo Tiene Sus Ventajas.

En el compilado podemos encontrar 12 canciones, cada una tan diferente de otra pero todas con algo especial. Esas canciones pertenecen a las siguientes proyectos.

Drypenes
Los Mostachos         
Lusers
Julen y la gente sola
Viejos Trips
La Nelson Olveira
Nina
Comunismo Internacional
Federico
AMËBA
The Bugs, The Fats and The Don’t Know What
Hoski y Gladys Bertulo

La primera vez que escuche este compilado fue para escuchar el tema de Julen Y la gente sola, una banda de Uruguay que se convirtió en una de mis favoritas bandas después de sacar su disco homónimo que logro capturar a muchas personas, entre todas esas a mi. Por lo tanto esta banda me abrió la puerta a escuchar este compilado y tener otros 10 proyectos por escuchar. Hablando de Julen y la gente sola, participan con un tema nuevo llamado La casa de petaca, un tema que conserva esa esencia de lo que es la banda para mi, esas melodías dulces y suaves llenas de energía. Canciones creadas para enamorar y siempre logran enamorar.

Ahora hablare un poco de los proyectos que no conocía y que gracias a este compilado pude escucharlos y me llamaron la atención.
Drypenes abren el compilado con un tema instrumental llamado Crema, un tema tranquilo que se puede dividir en 2, introducción y conclusión, un inicio tranquilo con una melodía suave y finalmente un desenlace lleno de distorsiones.

Play de drums a cargo del proyecto Los Mostachos, un proyecto cargado de rock, solos de guitarra llenos de distorsiones.

Lusers con un tema llamado F.T.P, “Todos tus amigos pueden ser policías” frase que suena a lo largo del tema, con inicio tranquilo y finalmente hay un explosión de fuerza, generando una nueva atmósfera en el tema que finalmente logra atrapar gente.

Viejos Trip traen un tema llamado Bad trip, un tema con una atmosfera llena de serenidad, una guitarra melancolica a lo largo de todo el tema.

La Nelson Olveira aportando al compilado con Crap, una canción con una experiencia por la cual todos hemos pasado, un tema musicalmente muy interesante y por el lado de la letra, muy agradable de escuchar.

Nina participando con un tema llamado Mostro; dos voces y una acústica, una combinación perfecta para enamorar personas, voces que se contrastan entre ellas y que generan atmósferas distintas cada una.

Comunismo Internacional con su tema Imperio del Paraguay, una canción sencilla pero cautivadora. Una voz y una guitarra son la base principal y después juega con otras cosas. Un juego que genera un cambio en la canción muy interesante.

Llega ahora Federico el proyecto solista de uno de los miembros de Julen y la gente sola, puedo decir mucha de esta canción pero prefiero que la escuchen y la canción les diga todo.

AMËBA llega con su tema Partido, un tema interesante y muy dinámico, introducciones suaves con desarrollos bastantes fuertes y llenos de energía, distorsiones y baterías fuertes.

The Bugs, The Fats and The Don’t Know What trae el tema mas largo del compilado, 10 minutos de sensaciones, un viaje por atmósferas. Un proyecto lleno de efectos, melodías; un experimento musical.

Hoski y Gladys Bertulo cierran el disco con Valpo, un final bastante acertado.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s